DARWIN EN TU BAR

ventas@cervezadarwin.com  |  Tel: +54 9 11 5126-0669

©Darwin Cerveza Artesanal - 2018 Todos los derechos reservados

Cerveza Artesanal Darwin

PRODUCCIÓN  

Molienda

Se pasa por un molino los distintos tipos de maltas seleccionadas, una de las materias primas principales de la cerveza. Son estas las que le dan la base del sabor y las notas tostadas o acarameladas. Es gracias a que se parte la semilla que pueden actuar las enzimas durante el macerado.

Macerado

La malta ya molida se mezcla con agua caliente (entre 62 y 70 grados, dependiendo del estilo) y se deja en remojo para obtener un líquido rico en azúcares llamado mosto.

Este proceso dura entre 60 y 90 minutos durante el cual actúan las enzimas, principalmente la

alfa-amilasa y beta-amilasa.

Hervor

Se hierve el mosto durante más de una hora y se le agregan otros componentes que le aportan sabor.

Uno de los principales es el lúpulo, ya que le da el amargor y aroma a la cerveza, pero también se pueden agregar miel, pimienta, hierbas aromáticas y muchos otros elementos con los que se puede innovar.

Fermentación

& Madurado

El mosto luego es enfriado hasta unos 18-20 grados y colocado en tanques llamados fermentadores , donde se le agregan levaduras que serán las responsables de convertir parte de los azúcares en alcohol.

Este proceso se llama fermentación y suele durar alrededor de una semana.  Finalmente, se enfría la cerveza por debajo de los 4-5 grados para clarificarla y prepararla para el envasado en barriles o botellas.

Envasado

Tras estar unas semanas en frío, la cerveza se gasifica con dióxido de carbono y luego se trasvasa a barriles (para servir tirada) o en botellas o latas. Después de eso solo queda servirse una pinta y disfrutar.